UN POCO DE MÍ 

TE CUENTO

Mi nombre es Bernardita Errázuriz, soy diseñadora y me dedico a la ilustración desde que me titulé en la UC. La técnica que utilizo es principalmente la acuarela, creo que es realmente alucinante la cantidad de texturas, trazos, transparencias y capas que se pueden generar simplemente jugando con agua.

La decisión de dedicarme a la ilustración la tomé después de viajar el 2015 a Londres, donde participé en varios cursos en los que conocí ilustradores apasionados y entregadísimos! Fue ahí donde me di cuenta de que tenía que compartir mis conocimientos. Para mí dibujar y pintar es una herramienta muy terapéutica, me fascina enseñar a hacer uso de ella y que sean cada vez más los que se animen a probar!

 

Como podrás ver a través de mi página, mis personajes en su gran mayoría destacan por tener una cuota de humor; siempre he dicho que son el día a día, las personas que me rodean, las situaciones que me toca ver, vivir u oír, las que me inspiran. Definitivamente creo que la inspiración está a la vuelta de la esquina y tú puedes ser mi próxima inspiración o tal vez ya fuiste parte de ella!

 

Te invito a recorrer mis trabajos! Tal vez no te animes a elegir uno, pero seguro más de alguno te habrá hecho sonreír!

 

Nos vemos!

Berni

Captura de pantalla 2021-02-01 a la(s) 2

2015 

Una vez titulada como Diseñadora de la Universidad Católica, realicé diversos cursos y workshops de ilustración en la London School of Arts, UK.

Año en que desarrollé mis primeros productos ilustrados bajo la firma Bernie.

2016 

Impartí un taller de ilustración en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Proyecto Fondart junto a la Biblioteca Futuro de la UC.

 

Participé en la ¨Feria Quien Busca Encuentra¨ de emprendedores chilenos en el Parque Bicentenario.  

2017 

Impartí talleres de ilustración en 2 Centros del Sename de Santiago, a grupos de niños y niñas. Proyecto Fondart junto a la Biblioteca Futuro de la UC. 

Ese año fui también profesora en los talleres de Acuarela en Vitajoven de la Municipalidad de Vitacura.

2018 

Impartí workshops de Acuarela en Vitajoven.

 

Desarrollé la colección ¨ZOOMARINO¨, ilustraciones exclusivas para las prendas de temporada primavera-verano 2019- Mundo bebé del Jumbo. (Cencosud, Chile)

Hoy

Desde entonces hasta hoy realizo clases de acuarela grupales en mi propio taller, las cuales disfruto y aprendo muchísimo.